Un pan, que siempre ayuda a completar los desayunos caseros

10 alimentos que no pueden faltar en tus desayunos caseros

Estos son los alimentos imprescindibles para que siempre tengas un buen desayuno a la mano

Aunque algunas veces es muy rico salir a comer en las mañanas y probar nuevos platos, la verdad es que casi siempre solemos tener desayunos caseros, dejando estas salidas para los fines de semana o eventos especiales.

Hay una gigantesca variedad de preparaciones sencillas que podemos hacer en nuestra propia cocina, pero siempre es importante tener a la mano algunos ingredientes que nos van a facilitar la vida al momento de prender la estufa o el horno.

Por eso, hemos elegido 10 alimentos que te recomendamos tener siempre en la despensa o en la lista para hacer mercado, de esta forma nunca te va a faltar un buen desayuno que te llene de energía, así tengas poco tiempo en las mañanas.

1. Fruta

Vamos a empezar con una regla muy clara: todos los desayunos deben tener una fruta. Si en tu primera comida del día no la estás incluyendo, nunca es tarde para empezar a hacerlo. Son un componente importante de una dieta saludable.

Lo grandioso de las frutas es que hay una inmensa variedad de opciones para todos los gustos. Una de nuestras favoritas es la manzana, que más allá del color que prefieras, aporta fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes a tu dieta. Te recomendamos, además, comértela con la cáscara. El plátano, por su lado, aporta potasio, mientras que la pera aporta vitamina C.

2. Huevo

Tibio, revueltos, en omelette, benedictinos, en nube, al horno o como una tortilla, entre otros. El huevo es otro ingrediente fantástico para empezar el día, que te permite experimentar con distintas preparaciones.

Puedes hacer una distinta cada día y podrías estar cambiando de desayuno durante más de una semana. Además, la proteína que contiene el huevo es de muy buena calidad, lo que significa que es una proteína completa. Además, contiene vitaminas A, D, E, K, ácido fólico, Vitaminas B1 y B6; y minerales como el fósforo, hierro, zinc y yodo.

3. Cereal

Ya sea en unas barras o un buen CEREAL FITNESS®, es uno de los alimentos que tampoco pueden faltar a la hora del desayuno. Al igual que la fruta, si no lo has incluido en tus comidas en la mañana, lo mejor es que empieces a hacerlo.

Además, tiene un gran beneficio nutricional: el CEREAL FITNESS® te ayuda a incrementar tu aporte de fibra a la dieta.

4. Yogurt

Un ingrediente perfecto para combinar con el cereal y/o la fruta, que tranquilamente puedes remplazar por la leche. Lo que realmente queremos recomendarte es que incluyas un lácteo al desayuno, ya la decisión de cuál elegir la dejamos en tus manos.

Lo bueno del yogurt es que también hay varias clases. Está el tradicional de color blanco o las diferentes variedades de sabores, que muchas veces incluyen pedacitos de fruta para complementar su valor.

Como si todo eso fuera poco, tanto el yogurt natural, como el yogurt griego, aportan calcio, y este último, además, es bajo en grasas.

5. Pan

El pan es una de las mejores opciones para un desayuno casero, sobre todo por su versatilidad. Se puede usar para hacer sándwiches con cualquier cosa que se te venga a la cabeza, ya sea dulce o salada.

También, si prefieres algo un poco más crujiente en las primeras horas del día, puedes hacer unas tostadas y untarlas con cualquier mermelada, casera o comprada, y mantequilla. O, si quieres, te lo puedes comer solo, igual es delicioso.

Además, hay bastante variedad de panes: integral, multicereal, de mantequilla, francés, blanco y un largo etcétera. Es un alimento energético que te ayuda a recargar las baterías para afrontar el día.

Una buena idea es remplazar el pan blanco por el pan integral para aumentar tu consumo de fibra.

6. Aguacate

En Recetas Nestlé® nos encanta el aguacate por la versatilidad que ofrece en cualquier momento del día y casi que para cualquier tipo de plato.

Desde un delicioso guacamole, pasando por ser parte integral de algunas ensaladas, hasta la posibilidad de estar en unos cuantos postres.

Incluso puede ser un gran acompañante a la hora del almuerzo y un alimento ligero para la cena. Pero en el desayuno también es una maravilla para empezar el día con el pie derecho.

Tan sólo imagínate unas tostadas cubiertas de aguacate o un sándwich de huevo y este delicioso superalimente que te ayuda a incrementar el aporte de potasio a tu dieta diaria. Además, te ofrece ácidos grasos insaturados, como el Omega 3, los cuales cumplen un rol fundamental en el sistema cardiovascular.

7. Jamón

Seguramente ya habrás notado que nos encantan los ingredientes que puedes usar en distintas recetas o preparaciones, y el jamón no es la excepción. Lo puedes incluir en unos huevos revueltos, un sándwich o unos rollitos con tortillas.

Y aunque existen distintas opciones para elegir, como de cerdo y pavo, te recomendamos esta última para disminuir tu consumo de grasa. Si prefieres la primera, procura que sea bajo en grasa.

Por último, ten en cuenta que, más allá del que escojas, dos rebanadas equivalen a una porción de proteína.

8. Café

Uno de los grandes aliados en esas mañanas que más nos cuesta despertar y empezar la jornada. Sin embargo, y aunque es bastante común hoy en día debido al ritmo de trabajo que llevamos, te recomendamos no consumirlo a diario, así te encante.

Aparte de ayudarnos a terminar de abrir los ojos, puede ser preparado de distintas formas. Por ejemplo, anímate a hacer rápidamente un frappé con CAFÉ NESCAFÉ® Instantáneo si te gustan las bebidas frías, aunque también puedes preparar uno caliente con leche.

9. Té

La mejor idea para las mañanas frías y lluviosas, esas en las que únicamente queremos quedarnos bajo las cobijas. Un té caliente es perfecto para empezar el día con algo ligero para nuestra barriga, que además ayuda a hidratarnos.

De todas las clases que existen, que son un montón, te recomendamos un té verde, ya que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

10. Avena

Otro alimento que funciona muy bien para distintas preparaciones, desde los panqueques de avena, pasando por batidos, hasta un complemento para las frutas, el yogurt y su facilidad de combinar con otros cereales.

Las ventajas de consumir avena, además, es que aporta hierro, fibra y zinc a tu dieta.

Ideas de desayunos caseros con estos ingredientes

Tras tener claro que estos 10 alimentos te van a ayudar a preparar todo tipo de desayunos caseros y balanceados, te compartimos unas cuantas opciones para que los aproveches en una buena comida a primera hora del día.

  • Huevos revueltos con jamón, cebolla y tomate; acompañados de unas tostadas con aguacate, una manzana y té verde.
  • CEREAL FITNESS® con leche y frutas (te recomendamos frutillas, kiwi y mango), acompañado de unas porciones de jamón, un té y huevo frito.
  • Omelette de espinacas y jamón, frappé de CAFÉ NESCAFÉ® Instantáneo, una pera y tostadas con mermelada y mantequilla.
  • Batido de plátano con leche (puedes añadirle unos hielos si quieres algo frío y con esa textura de granizado), tostadas con aguacate y un huevo.
  • Parfait con yogurt y CEREAL FITNESS®, rollitos de jamón y queso, y tu fruta preferida.
  • Sándwich de huevo y aguacate, CAFÉ NESCAFÉ® Instantáneo y una manzana o fruta de tu elección.
  • Panqueques de avena con miel, tu té favorito, rollitos de jamón y queso, y un vaso de yogurt con frutas.
  • Sándwich de champiñones y aguacate, CAFÉ NESCAFÉ® Instantáneo con leche y un plátano.
  • Rollitos de pan con jamón y queso, frappé con CAFÉ NESCAFÉ® Instantáneo, huevo frito y tu fruta favorita.
  • Tostadas de aguacate con queso y tomate, té verde, una pera y huevos revueltos.
  • Tostada con una tortilla de huevo, dos rollitos de jamón, tu fruta preferida y CAFÉ NESCAFÉ® Instantáneo.